LABYES

Otiflex C 25 Ml

Otiflex C, otológico con acción antibacteriana, antimicótica, acaricida y antiinflamatoria de uso tópico. Formulado para el tratamiento de afecciones iniciales y/o recurrentes del oído. Antimicótico de gran efectividad contra levaduras y dermatofitos y Prednisolona, antiinflamatorio esteroide de acción inmediata.

S/.55.90 S/.50.31

Agotado

SKUMV000867 Categorías, , , , ,

OTIFLEX C tiene pH básico, alrededor de 8,5, solo con esta modificación del medio se logra detener el desarrollo de las bacterias, pero además es el pH ideal para la actividad de la CIPROFLOXACINA que de esta manera actúa evitando la proliferación y eliminando a bacterias como la pseudomona, causa común de las otitis.

Estas últimas producidas o complicadas por levaduras (Malassezia y Candida) o dermatofitos (Trichophyton , Microsporum canis, etc.) requieren tratamiento con agentes antimicóticos entre los que se encuentra como primera elección el KETOCONAZOL.

Las otitis de los caninos y felinos pueden ser: externas (se producen en el conducto auditivo externo), media (en el oído medio) e internas (en el oído interno). Las otitis que se producen con mayor frecuencia son las externas y son las que nos interesan. Las otitis externas pueden tener distintas causas, las principales están producidas por bacterias y se denominan bacterianas, por acción de los hongos, son las fúngicas y a las de origen parasitario (generalmente el otodectes cynotis) las denominamos otocariasis. Además las hay de origen alérgico, inmunitario, etc., pero revisten menor importancia, no por su frecuencia, sino debido a que en estos casos la otitis es secundaria a la patología principal. Hecha esta breve introducción vayamos a los productos que nos ocupan. OTIFLEX C OTIFLEX LIMPIADOR En general, en los desequilibrios del oído externo, sobre todo cuando hay infecciones, se desarrolla un medio ácido en el cual se adaptan y reproducen las bacterias, al mismo tiempo este pH ácido dificulta la acción de los antibióticos y en algunos casos impide su acción.

4/5 (7 Reviews)

OTIFLEX C 25 ML

4/5 (7 Reviews)

Otiflex C, otológico con acción antibacteriana, antimicótica, antiparasitaria y antiinflamatoria de uso tópico. Formulado para el tratamiento de infecciones iniciales y/o recurrentes del oído. Su composición integra Ciprofloxacina, antibiótico de amplio espectro no ototóxico; Ketoconazol, antimicótico de gran efectividad contra levaduras y dermatofitos y Prednisolona, antiinflamatorio esteroide de acción inmediata. En sus excipientes se encuentran el ácido tris-etilenodiaminotetracético (EDTA-tris) y el aceite de sésamo. El EDTA-tris gracias a su poder quelante y efecto buffer, potencia la acción de la Ciprofloxacina, desestabiliza las membranas de las bacterias y los Biofilms que estas forman. El aceite de sésamo es un acaricida natural, con propiedades antioxidantes y emolientes, lo cual permite restituir el epitelio del conducto auditivo.

4/5 (7 Reviews)
Marca

Mascota

,

FÓRMULA:

Cada 100 ml de producto contienen:
Ciprofloxacina Clorhidrato 0,8 g
Ketoconazol 2,0 g
Prednisolona 0,25 g
Excipientes c.s.p. 100 ml
4/5 (7 Reviews)